lunes, 15 de octubre de 2007

Mandalas sobre Tapalpa

Estas ilustraciones, paisajes sobre Tapalpa, presentadas en forma de ruedas de reflexión o mandalas, te invitan a la meditación para hacer un alto en tu cotidianidad.

Te ofrecen la calma de la naturaleza, pueden armonizar, reunir y centralizar tus sentimientos al tiempo que te inducen a sumergirte en ellas para provocar un compromiso de acción para la conservación de este maravilloso entorno.

La palabra mandala designa una imagen organizada alrededor de un punto central.

Representa un círculo místico, un mapa simbólico del universo espiritual, es también una manifestación alegórica de la mente humana, la expresión de la unidad del ser con su creación.

Reintegra y salva guarda el equilibrio psíquico, sirve para recrearse interiormente, ayuda a consolidar los sentimientos y ejercitar la concentración.

© Guadalupe Ahumada Vasconcelos
2007

1 comentario:

Leticia dijo...

Guadalupe, un comienzo...enorme, bello en todos los aspectos, haciendo una mancuerna placentera el visual y el metafórico. El dolor es ungido por la creatividad con tu talento de artista. Que maravilla a estas alturas de la vida la síntesis de ti en plena manifestación de vivencias en lineas y color, en un juego sin tiempo.
¡Felicidades! Un Blog que la Stella Maris ilumina.


Un abrazo con todo mi cariño
leticia